Cursos de energía solar 2018

Los cursos de energía solar 2018 en Argentina están comenzando a difundirse. Si bien en algunas provincias los cursos de energía solar ya se encontraban en pleno crecimiento (sobre todo en aquellas donde la energía solar ya se encuentra establecida), recién en los últimos años comenzó a nuclearse una oferta interesante en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, hablando sobretodo de modalidades extra universitarias.

Respecto esta cuestión, desde Aureal recomendamos especialmente las capacitaciones brindadas por:

  • Fundación Energizar: dicta cursos de Energía Solar de sistemas autónomos, Energía Solar de sistemas conectados a red y Energía Solar Térmica. Son cursos orientados tanto para el público general como para profesionales que desean incursionar en el ámbito renovable. La fundación ofrece modalidades presenciales y vía online.
    Dice su sitio web: «Los cursos y capacitaciones brindados por la fundación, tienen como objetivo lograr una comprensión teórica de la tecnología, como así también de su utilización práctica para el dimensionamiento, instalación y mantenimiento de estos sistemas». Más información en: www.energizar.org.ar
  • Colectando Sol: si bien la organización ofrece distintas alternativas en cuanto a la oferta curricular, su enfoque es más general, orientado sobretodo al público que desea dar sus primeros pasos en el tema. Quizás su principal debilidad es no poseer cursos específicos orientados a la energía solar fotovoltaica autónoma, conectada a red o a sistemas térmicos en forma separada, sino que se aúna a todas las tecnologías en un solo módulo, ofreciendo solo un repaso general en vez de un conocimiento más profundo. Más información en: www.colectandosol.co

Por otro lado hay empresas importadoras y fabricantes que brindan ciertas capacitaciones (breves) sobre la instalación de sus productos. Estas capacitaciones son útiles para público con conocimiento previo en la materia y que tiene  como objetivo profundizar su operatividad.

Para el público novicio, recomendamos complementar la especialidad en la materia de la Energía Solar, con cursos básicos y avanzados de instalaciones de electricidad, tanto residencial como industrial, ya que es indispensable conocer todos los aspectos de una instalación eléctrica para realizar un trabajo eficiente y solvente. Luego del inversor de corriente continua a corriente alterna, la instalación es una mera instalación eléctrica de corriente alterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *