Sistemas solares conectados a la red (on-grid)

Veamos los beneficios de tener sistema solares conectados a la red (on-grid). Aunque haya algunos que eligen vivir fuera de la red (off-grid), siempre será más conveniente estar conectados. Repasemos los sistemas solares conectados a la red (on-grid):

Rejilla atada, en la red, utilidad interactiva, cuadrícula rejilla y retroalimentación de la red son todos los términos utilizados para describir el mismo concepto – un sistema solar que está conectado a la red eléctrica de la red pública.

Energía solar conectada a red

Ventajas de los sistemas conectados a la red:

1. Ahorre más dinero con la medición neta
Una conexión a la red le permitirá ahorrar más dinero con paneles solares a través de mejores tasas de eficiencia, medición neta, además de menores costos de instalación y equipos:

Las baterías y otros equipos independientes son necesarios para un sistema solar totalmente funcional fuera de la red y aumentan los costos y el mantenimiento. Los sistemas solares vinculados a la red son, por lo tanto, generalmente más baratos y simples de instalar.

Sus paneles solares a menudo generarán más electricidad de la que usted es capaz de consumir. Con la medición neta, los propietarios pueden poner este exceso de electricidad en la red eléctrica en lugar de almacenarlo ellos mismos con baterías.

La medición neta (o los esquemas de tarifas de alimentación en algunos países) juega un papel importante en la forma en que se incentiva la energía solar. Sin esto, los sistemas solares residenciales serían mucho menos factibles desde el punto de vista financiero.

Muchas compañías de servicios públicos se han comprometido a comprar electricidad a los propietarios a la misma velocidad que la venden ellos mismos.

2. La red pública es una batería virtual
La electricidad tiene que ser gastada en tiempo real. Sin embargo, puede almacenarse temporalmente como otras formas de energía (por ejemplo, energía química en baterías). El almacenamiento de energía generalmente viene con pérdidas significativas.

La red eléctrica es en muchos sentidos también una batería, sin la necesidad de mantenimiento o reemplazos, y con tasas de eficiencia mucho mejores. En otras palabras, más electricidad (y más dinero) se desperdicia con los sistemas de baterías convencionales.

Según los datos de EIA [1], las pérdidas anuales y nacionales de transmisión y distribución de electricidad promedian alrededor del 7% de la electricidad que se transmite en los Estados Unidos. Las baterías de plomo-ácido, que se usan comúnmente con paneles solares, tienen una eficiencia del 80-90% para almacenar energía y su rendimiento se degrada con el tiempo.

Las ventajas adicionales de estar conectado a la red incluyen el acceso a la energía de respaldo de la red eléctrica (en caso de que su sistema solar deje de generar electricidad por una razón u otra). Al mismo tiempo, ayuda a mitigar la carga máxima de la empresa de servicios públicos. Como resultado, la eficiencia de nuestro sistema eléctrico en su conjunto aumenta.

Equipo para sistemas solares conectados a la red

Diferencias clave entre los equipos necesarios para sistemas solares conectados a la red, fuera de la red e híbridos. Los sistemas solares estándar conectados a la red dependen de los siguientes componentes:

Inversor Grid-Tie (GTI)
¿Cuál es el trabajo de un inversor solar? Ellos regulan el voltaje y la corriente recibida de sus paneles solares. La corriente continua (CC) de los paneles solares se convierte en corriente alterna (CA), que es el tipo de corriente que utilizan la mayoría de los aparatos eléctricos.

Además de esto, los inversores de conexión a la red, también conocidos como inversores interactivos o sincrónicos de red, sincronizan la fase y la frecuencia de la corriente para adaptarse a la red pública (nominalmente 60Hz). La tensión de salida también se ajusta ligeramente más alta que la tensión de la red para que el exceso de electricidad fluya hacia la red.

Microinversores
Los microinversores van en la parte posterior de cada panel solar, a diferencia de un inversor central que generalmente toma todo el conjunto solar.

Recientemente ha habido un gran debate sobre si los microinversores son mejores que los inversores centrales (string).

Los micro-inversores son ciertamente más caros, pero en muchos casos producen tasas de eficiencia más altas. Los propietarios que son sospechosos de problemas de sombreado definitivamente deben analizar si los microinversores son mejores en su situación.

Contador de potencia
La mayoría de los propietarios necesitarán reemplazar su medidor de potencia actual por uno que sea compatible con la medición neta. Este dispositivo, a menudo llamado medidor de red o medidor de dos vías, es capaz de medir la potencia que va en ambas direcciones, desde la red a su casa y viceversa.

Debe consultar con su compañía de servicios públicos local y ver qué opciones de medición de red tiene. En algunos lugares, la compañía de servicios públicos emite un medidor de energía de forma gratuita y paga el precio completo de la electricidad que genera; Sin embargo, este no es siempre el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *